Mask, un texto de @gabyglazer #ARTE


Charlando con Gaby Glazer, mi amiguita menor en Twitter, entre miles de barrabasadas que la misma emite dada su juventud adolescente, quedamos en que escribiría un texto a partir de algunas obras que yo le enviaría por mail. Quiero destacar que Gaby y yo nunca hemos estado en presencia del otro. La virtualidad ha sido nuestro espacio. Ella me envió el siguiente texto que yo guardé para darle luz unos días antes de mi muestra MASK, buscando del otro lado:

¿Se pueden contar 6 puntos con 10 líneas? Podría, infinitamente, contar una línea con dos puntos. Dos puntos que no sean el mismo, por ejemplo: vos y yo. Si agregásemos un tercero, lograríamos reafirmar la línea, o engendraríamos una punta, y con ella: El triángulo. No sería difícil. Pero explicar puntos partiendo de líneas, es más complicado. Será porque la humanidad, como conjunto y como elemento, tiende más al ciclo que a la linealidad. Quizá debiera dividirme en dos, que cada una de mis yo cuente 3 de los puntos, el problema es que 3 puntos siempre significan misterio, y si contamos el misterio…Entonces, pruebo dividiéndome en 3. Mis dos ojos, dos puntos para cada uno, derecho: izquierdo: Faltan dos. acudo a tu mirada: que siempre es mi tercer ojo. Armamos un menage a trois de dos-puntos, que queda inmoralmente redundante ::: No queda más que ser valiente, dividirme por mi. Queda una. Quedo Yo. Tu. Él. Nosotros. Vosotros. Ellos. 6 personas para mostrarlas a todas. 6 los puntos. . . . . .

Gracias Gaby.

Responder

