Peter Greenaway masterclass



El martes 31 de agosto se llevó a cabo en el British Arts Centre una MasterClass a cargo del cineasta y video-artista británico Peter Greenaway, organizada en colaboración con The British Council y la Embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Nacido en Gales en 1942 y formado en Londres, Peter Greenaway hace cine desde que en el Walthamstow College of Art realizó su primer cortometraje, Death of Sentiment (1962), filmado en cementerios londinenses.

En los años 70, estableció una reputación con una serie de cortos y mediometrajes entre los que se destacaron A Walk Through H y Vertical Features Remake (ambos de 1978), en donde aparece un personaje llamado Tulse Luper, que lo acompañará durante toda su obra.

El contrato del pintor (1982) fue el primero de sus largometrajes en tener una amplia difusión internacional, que continuó con Zoo (1985), El vientre de un arquitecto (1987), Conspiración de mujeres (1988), El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989) y La tempestad (1991). En esta película, inspirada en la obra homónima de Shakespeare, Greenaway estableció un puente entre las artes representativas dominantes hasta entonces (el teatro, la danza, el cine) y las nuevas formas de expresión audiovisual, como las instalaciones y el video-arte, a las cuales privilegió en su obra posterior.

Peter Greenaway llega a la Argentina para el estreno de uno de sus últimos trabajos, Rembrandt’s J’Accuse…! (2008) en el marco del lanzamiento de EL DOCUMENTAL DEL MES que ofrecerá en el Brisith Arts Centre –que en 1997 organizó una retrospectiva integral de su cine hasta ese momento – una Masterclass sobre Rembrandt’s J’Acusse.

Me invitaron y allí estuve escuchando y compartiendo la visión del cine actual y futuro con este maestro que admiro.

VJ y Escrito en el agua fueron cortos que me rompieron la cabeza.

El video en : http://www.facebook.com/video/video.php?v=1569359675413&ref=mf

Un comentario en “Peter Greenaway masterclass

  1. Todos los días hábiles informaremos sobre el dibujo, la ilustración y las artes plásticas en general a través de infomudi.blogspot.com ó
    @museodeldibujo. Te invitamos a seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s